Final Liga Nacional 2017

Como ya veníamos anunciando anteriormente, el pasado fin de semana tuvo lugar la Final de la Liga Nacional de Clubes de 1ª y 2ª división masculina y femenina.

Esta temporada el Avant Patí contaba con equipo femenino en 2ª división, en la cual habían corredoras de la talla de Ana Humanes y Sheila Posada, ambas componentes de la Selección Española en esta temporada, y patinadoras como Saray Narváez, María Perú o Andrea Arregui, las cuales también saben que es defender los colores de la Selección Española en citas internacionales.

El sábado por la mañana iniciaban las carreras, aunque sólo participaban los deportistas de 1ª división, ya que se trataban de unas pruebas correspondientes a una jornada precedente celebrada en Sada, las cuales se suspendieron por lluvia.

Por la tarde en el circuito de la Pobla de Vallbona, se dio el comienzo a la 7ª jornada de Liga Nacional, en la que nuestras chicas tuvieron una gran actuación en los 500m. Tras las primeras series, Gema a pesar de llegar primera de su serie, por tiempos, no conseguía pasar a cuartos de final. En cambio, por su parte, Elena y Almudena si conseguían hacerlo, y más tarde, era Almu quien se hacía hueco también en la final, en la que compartía línea de meta con Sara Arregui, Sheila Posada y Ana Humanes.

Más tarde Elena y Gema volverían a representar al club en los 20.000 m. eliminación, esta vez acompañadas de Vera. Las durezas del circuito, agravaban unas molestias que sufría nuestra corredora Gema, lo cual no le permitió dar lo mejor de sí en esta prueba. Por otra parte, Vera obtenía la 20ª posición y Elena, conseguía la 10ª posición.

El domingo por la mañana, ya en la pista del Polideportivo Municipal Virgen del Carmen-Beteró, tenía lugar la 8ª y última jornada de Liga Nacional. El pistoletazo de salida se iniciaba para nuestras chicas con los 1.000 m., prueba en la que nuestras corredoras, Almu, Elena y Vera, tras los cuartos conseguían pasar a la siguiente fase.

El broche final de la jornada, lo ponían las emocionantes finales de los relevos a la americana, final en la que nuestro equipo se veía representado por Elena, Almu y Gema.

Pudimos disfrutar durante el fin de semana con carreras espectaculares y finales de infarto. Si no pudiste asistir, puedes ver las imágenes de este evento en nuestra galería.

Desde aquí felicitar a nuestras corredoras por todo el trabajo que han hecho, porque a pesar de los inconvenientes que han surgido durante la temporada, han sabido seguir hacía adelante y dar su mejor versión.

Gracias chicas, sois unas guerreras.